Derechos de los consumidores en Internet

20/04/2009

La Comisión Europea exige a los operadores de telefonía que cumplan la autorregulación para proteger a los menores

La mitad de los padres europeos preocupe el uso del teléfono móvil puede exponer a sus hijos a imágenes sexuales y violentas (51%) o intimidación por parte de otros niños (49%), según una encuesta. La Comisión Europea ha pedido hoy a los operadores de telefonía móvil medidas para proteger a los niños en su uso de teléfonos móviles poniendo en marcha todas las previstas en el código de conducta voluntario, firmado por 26 operadores móviles en 2007.

Las medidas para proteger a los niños se ponen en práctica a nivel nacional a través de autorregulación, códigos de conducta nacionales, que ya se han acordado en 22 Estados miembros de la UE.

Según un informe de la propia industria, el 80% de los operadores han puesto en práctica medidas para controlar el acceso de los niños a contenidos destinados a adultos. Sin embargo, sólo el 41% de los operadores declaró controlar y revisar activamente la efectividad de sus sistemas de control del acceso.

Más del 65% de los signatarios facilita material educativo o lanza campañas de concienciación sobre un uso más seguro del teléfono móvil. Sin embargo, el 16% de los signatarios no ha programado ninguna actividad de concienciación.

El 80% de los operadores clasifican el contenido comercial en al menos dos categorías: ‘contenido destinado a adultos’ y ‘otros’, pero hay pocas pruebas de que la clasificación específica se haya acordado a nivel nacional tal y como se había establecido en 2007.

La mayoría de los operadores móviles trabajan en estrecha cooperación con los órganos nacionales encargados del cumplimiento de la ley para denunciar contenidos ilegales en los teléfonos móviles, pero las acciones varían considerablemente de unos países a otros debido a las diferentes legislaciones nacionales y mecanismos de información, según Bruselas.

Fuente: IBLS vía La Mirada de Jokin

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: